lunes, 16 de febrero de 2009

Continua la espera

Esta mañana pasó el medico y bueno, me dio el resultado de la biopsia de hueso que me hicieron el martes pasado. En ella no ha aparecido nada, ningun rastro de celulas malas, pero tampoco de celulas buenas, y en principio es buena noticia ya que la quimio hizo su efecto cargandose todo. Ahora hay que esperar a que salgan mis defensas, lo que pasa es que llevo muchos dias ya y estas no aparecen ni por asomo (son 38 dias desde la quimio y me dijeron que entre 25 y 30 dias mas o menos).

Ahora segun le medico hay 3 opciones:

- que la cosa siga asi, y se me hara un trasplante de medula urgente, hay que buscar una medula compatible ya que la de mi hermana no lo es, para ello se recurre al banco de medulas.

- que se reproduzcan las defensas buuenas, seria la mejor noticia. Aun asi se necesitaria transplante de medula pero para mas adelante.

- que se reproduzcan blastos (defensas malas), esa seria la peor noticia, ya que habiria que empezar de nuevo desde cero, con otro ciclo de quimioterapia.


Se que sois muchos los que os habeis ofrecido para ver si vale vuestra medula en mi, se lo he comentado a los medicos, ellos dicen que encontrar compatibilidad es muy dificil, incluso en primos o sobrinos(por ello solo analizan a los hermanos), pero que aun asi, el que quiera que venga al Hospital de Albacete y se ofrezca como donante de medula, pasaria al banco de medulas para ver si hay compatibilidades bien conmigo, bien con otros pacientes.


Los animos van bien, a pesar de que llevo ya 2 meses en aislados, la moral sigue alta, aunque con algun altibajo de vez en cuando. Este fin de semana se quedo de acompañante "El peri" de Tarazona, siempre viene bien un relevo para hablar de otro tipo de cosas y darle descanso a mi madre.

Bueno Peri, ya sabes que el año que viene espero volver a esos fantasticos carnavales que teneis ahi en Tarazona y volver a liarla (siempre de buen rollo) como hace unos años.

Por lo demas habreis visto algun cambio en la configuracion del blog, he incluido la cuenta atras para el dia de Miercoles Santo y un enlace a blogs de gente amiga.


Saludos desde Albacete para todo el mundo, familia, amigos de Hellín, Albacete, Murcia, Alicante, Madrid, compañeros de trabajo de Murcia, etc etc etc.

Y un saludo muy especial a Lester por los buenos consejos que me da siempre, espero que nos veamos pronto.

5 comentarios:

  1. Hola Vicen!

    La verdad es que no sabia que hubiera tantas dificulades para encontrar alguien que sea compatible. Yo empece a donar sangre desde que me dijeron que podias despues de haber tenido cierta enfermedad de pequeño. Pero esta parte de la dificultad para encontrar donante de medula no la sabia. Creo que la gente deberia entender mejor que donar medula no es peligroso, explicarles el proceso, y la ayuda que pueden prestar.

    Se que es dificil, pero vamos a ver si hay suerte y pronto tenemos alguien compatible.

    No pierdas los animos tio, que es el pilar para recuperarte pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola primo.

    Me han dado la direccion de tu fantastico blog hace un par de dias y aqui estoy como seguidor de tus experiencias, que ya se que son duras, pero como dicen hay que luchar para seguir adelante y tener siempre una esperanza y meta donde llegar, que es que vuelvas a casa con los tuyos y nos juntemos en esas comidas que montamos en casa de tu prima con tu madre jajajajajajaja, ya veras como pronto lo hcemos
    un abrazo mio y de tus familiares de alicante que te queremos mogollon

    xao

    ResponderEliminar
  3. hola vicentico,que tal estas?nosotros te echamos mucho de menos yo tengo tu pizza esa especial que te preparaba por las mañanas esperandote ,seguro que pronto seguire haciendotelas jejej, animate mucho que ya veras como todo se solucionara ya lo veras poco a poco.ya sabes para lo que necesites no tienes nada mas que decirmelo vale,cuidate un beso muy grande .ahh cuando podamos visitarte avisame para ir a verte ok ?se despide tu hornera

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente,......... tu tranquilo que l que necesitas , seguro que está en el banco, y de aquí a ná ,.... pal pueblo y luego pa murcia...... yo si sabia eso de los bancos de médula y ........ para todo aquel que quiera ayudar o solidarizarse con cualquier paciente de esa enfermedad o bien puede ir donar médula que como tu bien has dicho, sería lo mas justo ya que nunca se sabe cuando la necesitaremos alguno de nosotros u otra opccion sería unirse a la fundacion Josep Carreras www.fcrreras.org o la de Livestrom.
    Tu tranquilo Vicente que España es el pais mas solidario del planeta y lo que necesitas seguro que está de camino.
    Animo para Vicente y su familia y recordarles a tod@s los que lean esto que hay muchas formas de ayudar.
    !!!!!!!!!!Venga Vicentaco.............. esos animos pârriba y todo con paciencia,.........!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar