lunes, 8 de noviembre de 2010

Amigo, tu llama sigue encendida

Hace ya casi un año, que Vicente Requena Jimenez, más conocido por sus amigos como Vicentón, nos dejara, después de una dura lucha con la enfermedad que finalmente se lo llevó de nuestro lado. Dicen que el tiempo cura las heridas, pero no debe haber pasado demasiado tiempo, puesto que el dolor sigue presente en las personas que convivimos con el, las que disfrutamos de esta maravillosa persona. Aun se nos llenan los ojos de lagrimas, al recordarlo, a través de una foto, un video, o simplemente recordando muchos de los momentos vividos con el.

No creo que muchos de nosotros seamos conscientes de lo que sembramos en vida, pero está claro que la cosecha que sembró nuestro amigo Vicente durará muchísimo tiempo, porque sigue viva en nosotros gracias a la lección de vida que nos dio, demostrando ser un verdadero amigo para todos los que lo conocimos.

Su pérdida duele, y una parte de nosotros aun debe reponerse del dolor, pero lo que nos da fuerza es mantener su recuerdo vivo, para que todo el mundo mantenga el recuerdo de una persona que se fue de este mundo de forma prematura, pero que dejo tras de sí una lección de vida, de ilusión y convivencia.

Me siento orgulloso de haber compartido con el tantos momentos, de que formara parte de mi vida, y yo de la suya, y de ayudar a que su llama siga siempre viva.

Vicente, siempre presente.

La misa del aniversario de su muerte se celebrará el día 19 de Noviembre, a las 20h, en la Parroquia de la Asunción.

4 comentarios:

  1. Me alegra que sigáis recordando a Vicente,fíjate que yo no le conocí personalmente y sigo pensando en él y en lo mucho que Pedro,mi hermano le apreciaba.
    Seguirán en nuestro pensamiento al igualq ue en nuestras vidas para siempre.Realmente como dices no pensamos que lo que sembramos después recojemos.Ellos sembraron y míra la huella que han dejado...
    Un beso al cielo para Vicente,un abrazo inmenso para la familia.
    Pedro no hacía más que llamarle al móvilñ justo hace un año,estaba muy mosqueado,nunca le dijímos nada,ya sabemos lo que supone para quien día a día libra una batalla,una vez falleció,él que seguía llamando y esa vez le contestó su madre,la sorpresa y alegria de Pedro al notar que le descolgaban el teléfono fué mayúscula,pero su madre le contestó que no podía ponerse y que estaba malíco.Vicente había fallecído semanas atrás y nos emocionó enormemente la reacción de su madre.Un abrazo inmenso de parte mía y de mi familia.
    Descansa en paz Vicente

    ResponderEliminar
  2. Vicente, te queremos


    Hola Vicente. ¿Qué tal todo por ese otro lado? Seguro que mejor que por este, donde las cosas poco han cambiado desde que te fuiste, más bien al contrario, parece que todo esta peor. El mundo sigue siendo injusto con los más débiles y los pobres son cada vez más pobres, mientras que los poderes establecidos siguen sirviéndose en vez de servir. En fin, todo igual.
    Amigo, pasan los meses, un año ya, y seguimos sin acostumbrarnos al vacío y a la ausencia que nos has dejado, aún llevándote, como te llevamos todos, en nuestros corazones. En ocasiones, seguimos rompiéndonos y nos desmoronamos al hacernos conscientes y al darnos cuenta de que no te vemos, que no te sentimos, que ni siquiera suena el móvil a pesar de que tu número y tu nombre siguen memorizados en el directorio. Ha sido un año entero de silencio, de recuerdos que queman en lo más hondo de nosotros. Sabemos que, con el tiempo, el daño se hará dulce y tu recuerdo será una sonrisa y un placer constante, pero mientras que la cicatriz no salga, la angustia y la amargura de tu ausencia se asoman frecuentemente a nuestras vidas.
    No obstante, queremos creer que sigues ahí, ayudando a establecer las leyes más grandes de la vida y de la existencia, es decir, las de Dios, ese ser supremo con el que aún estamos un tanto enfadados desde tu ida, desde que te arrancó de nuestro lado.
    Por eso, amigo Vicente, seguimos hablando contigo en cada momento, en cada instante, queriendo creer que nos acompañas y que sigues formando parte de nuestras vidas cotidianas.
    Y así queremos que siga siendo, porque también creemos que tú eres el que nos ha proporcionado las fuerzas para seguir viviendo, aún a pesar de no estar con nosotros.
    Bueno, amigo Vicente, seguimos en contacto, como decíamos cuando hablábamos por el móvil y cuando chateábamos en los foros del Meteored. Ahí también hay un montón de gente que no te olvida y sabemos que siempre que cae una buena tormenta o una buena nevada en Hellín, Vicente Requena Jiménez, “hellinero”, ha puesto su granico de arena. Amigo, te seguimos queriendo, seguramente, aún más que antes. Un fuerte abrazo.

    Tus amigos de Cieza.

    ResponderEliminar
  3. Interesante!

    Como estas ? quiero ofrecer un empleo que consiste en escribir articulos a publicarse en tu blog.

    Se paga por Paypal

    Si fueras tan amable deja este comentario por si alguien mas le interesa ;)

    Mi correo es pagoporpost@gmail.com y se me debe explicitar *en que blog* estaria publicandose el articulo -gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar