viernes, 31 de julio de 2009

¿Ultimas transfusiones?

He visitado el hospital de dia esta mañana, me han hecho las analiticas como cada vez que voy y luego despues de desayunar he pasado por la consulta, de nivel de plaquegtas tenia el mismo que el pasado martes (que no me transfundieron) y la hemoglobina me habia bajado de 8,5 a 7,5. Me ha mandado pnerme sangre y plaquetas y me ha dicho que probablemente sean las ultimas que me pone, pero bueno que aun hay que verlo y el martes me toca de nuevo visita. Tambien me ha hecho unos reajustes en los medicamentos.

Mi vida en valencia es de lo mas tranquila, claro que es lo que me toca ahora, asi que esta semana he salido varias veces de compras con mi madre, he estado con un amigo de aqui de valencia tomando algun granizado y bueno, tratando de comprar un par de zapatos o zapatillas asi de vestir (no deportivas) y no hay manera de encontrar calzado que me guste y que tengan mi numero, estoy cansado de buscar, jeje.

Mañana nos vamos a ir al centro, a ver el mercado central, junto a la lonja a ver si no hace mucho calor.

Un saludo para todos, gracias por vuestros comentarios, ire visitando vuestros blogs.

viernes, 24 de julio de 2009

Fin de semana diferente

Ayer me toco consulta de medico y estancia en Hospital de Dia, la cosa segun el médico marcha muy bien, las defensas estan en valores muy buenos, y las plaquetas es lo que estan algo perezosas para salir, pero no tengo ni fiebre, ni me salen manchas en la piel, tengo buena apetito, buenas digestiones, no hay dolor en huesos ni articulaciones. Las fuerzas van poco a poco estando mas altas, aunque cuando camino mucho o subo escaleras lo noto.

La proxima visita al hospital de dia la tengo el martes por lo que estando en jueves, le pregunte al medico si veia con buenos ojos el que pasara el fin de semana en casa, me dijo que si, pero que tuviera cuidado de no estar con mucha gente a la vez en sitios cerrados y que llevara vida tranquila, asi que por la tarde os fuimos mi madre y yo a la estacion de tren y compramos billetes para ese mismo momento hacia Albacete y despues en autobus hasta Hellín. Eso sin decirle nada a casi nadie, a mi padre para que viniera a por nosotros a recogernos, despues de cenar fui a casa de mi abuela a verla, eran casi las 12 de la noche pero ella estaba despierta esperandonos y muy emocionada de vernos.

Asi que estare aqui en casita hasta el lunes por la mañana en que nos volvemos a Valencia, la sensacion de estar en casa y ver a los mios de nuevo despues de dos meses y medio es indescriptible, no puedo expresarla con palabras. Uno no sabe lo que tiene hasta que se lo arrebatan y son cosas que antes no valoraba en su justa medida, pero ahora significa muchisimo para mi.

Muchas gracias a todos los lectores del blog, he visto que con lo de 20 minutos las visitas y comentarios se han incrementado, les mando saludos a todos y les digo que por muchos que sean los problemas que tengamos, casi siempre tienen solucion, solo hay que luchar por ella. Y tambien que muchos de las cosas que nos preocupan (hablo por mis preocupaciones antes de pasar por esto) son cosas muy vanales que no merecen tanta atencion como las que le prestamos.


Un saludo a todos.

domingo, 19 de julio de 2009

En el pìso de Valencia

Como todos mas o menos sabreis, dessde que me dieron el alta me he quedado aqui en Valencia en un piso que ofrece ASLEUVAL y que esta próximo al Hospital de la Fe para que ante cualquier contratiempo que se pueda presentar tenemos el hospital a mano.

De lunes a viernes por la mañana en las oficinas del piso estan las chicas que te ayudan y te asesoran para cualquier gestion que quieras hacer como solicitar alguna ayuda, atencion psicologica... Editan tambien una revista para la que me han dicho que les prepare un articulo, saldra en Septiembre, a ver lo que me sale... Es una gran labor la que hacen y desde aqui quiero mandar mi agradecimiemto a esta Asociacion que te pone las cosas un poco mas faciles, al igual que en Albacete la Asociacion Contra el Cancer.

El jueves fui de nuevo a consultas al hospital y me tuvieron que poner sangre y plaquetas, debo volver mañana y ver que me dicen. Me encuentro bien, ya voy estando mas fuerte, el mismo jueves por la tarde me fui de rebajas y compre unas cosillas que apenas tenia ropa aqui en Valencia (por cierto esto si son rebajas y no lo que se ve en el pueblo).

Por lo demas ahora en el fin de semana me he resfriado un poco, he llamado por telefono al hospital para hablar con el hematologo de guarda y me ha dicho que tome paracetamol y mucha agua y que si la fiebre me sube a cerca de 38ºC vaya al hospital. Ya he empezado a tomar el medicamento, a ver si se me calma la tos que tengo, que es muy molesta y se va un poco la congestion.

Bueno, no se que mas contar, la verdad es que tengo ganas de poder estar en mi casa, pero vamos de momentop no va a ser asi, la mayor parte del verano la pasare aqui, cuando vayan las plaquetas produciendose por si mismas. Es lo que mas tarda en salir, pero vamos se espera su llegada en las proximas semanas.

Os mando un abrazo a todos los lectores

lunes, 13 de julio de 2009

Mi vida en Valencia

Bueno como ya sabeis todios, sali del hospital el viernes y bueno, la verdad es que cansadisimo nada mas caminar 3 pasos, como si hubiese disputado una maratón. Tambien es verdad que mi madre y yo nos pegamos una pequeña paliza, pues fuimos al supermercado a comprar y tener para comer en el fin de semana, y despues a la farmacia y a comprarme una gorra. Para ser el primer día me pase un poco.

Ya el sabado fue mucho mas tranquilo, aunque por la mañana tenia que ir a un cajero a sacra dinero y comprar una medicina que me quedo por comprar, que no la tenian en la farmacia a la que fuimos el viernes y de paso comprar 4 cisillas mas para el frigorífico que me dijo mi madre, ya en el resto del día sin salir.

El domingo lo único que hice fue ir a comprar el periódico y a por pan, luego por la noche vino un primo mío que esta haciendo un curso aqui en Valencia y paso a vernos y traernos unas cosas de Hellín.

Ya esta mañana he estado en el hospital de día, hemos estado desde las 9 al as 2 y media de la tarde alli, no me han tenido que transfundir plaquetas ni sangre pero me han explicado muchas cosas y que plan va a haber en estos proximos meses. Por la tarde hemos ido ya a hacer una compra mas consistente, ya que estaremos una temporadilla por aqui, me siento ya mas fuerte, y aunque tengo agujetas en las piernas, no estoy tan cansado como durante el fin de semana, asi que poco a poco.

Sobre los consejos que me ha dado, que lleve una vida tranquila, que no me de el sol ni en la cabeza ni en el cuerpo (es por la quimio que hace reaccion) que me puedo poner si salgo una pantalla solar, ya me compre una del 50 aunque solo voy a salir o primera o ultima hora del dia, excepto cuando tenga que ir al hospital. También me ha dicho que evite beber leche, si lo hago que sea baja en lactosa y que tome derivados como yogur, queso, etc.

De momento el plan es ir cada semana dos veces al hospital de dia y cuando vayan restableciendose los niveles de plaquetas y globulos rojos ya podran ir espaciandose las visitas a una vez por semana.

Mañana espero la visita de mi familia que van a pasar el día aqui, que hace ya tiempo que no los veo.

Asi llevamos las cosas de momento, poco a poco y sin prisas pero para adelante.


jueves, 9 de julio de 2009

Buenisimas noticias

Solo una cosa, mañana salgo ya del hospital, por finnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!

miércoles, 8 de julio de 2009

Vamos pasito a pasito

Hola mi gente, aqui estoy de nuevo con vosotros para ir diciendo novedades y cosillas.

Estoy muy contento estos días ya que la cosa si se nota avanzar algo, y es que desde el lunes como dije me están dando de comer alimento sólido y la reacción de mi cuerpo es de lo mas buena, no he tenidop que salir con urgencia para ir al baño y no siento ningun malestar de estómago ni nada que se le parezca.

Al paso del médico esta mañana, me ha dicho que los niveles en sangre de defensas son muy buenos, y de plaquetas y glóbulos rojos van a mejor, aun necesitan ir poniendome ayuda con eso, pues estas células tardan mas días en empezar a reproducirse, pero que a partir de los 60 días despues del transplante podrían empezar a dejarse ver (hoy es el dia +48). El caso es que entre hoy y mañana me iran cambiando la medicación para ir tomando más pastillas y tener menos goteros, también me quitan la alimentación en vena esta tarde, cuando se me acabe la que llevo puesta no me pondrán más.

En el peso tambien me estoy manteniendo, ya no pierdo más, que durante varios días perdía 1kg por día, pero ya me pusieron un tratamiento anti-rechazo que termina hoy y se ha frenado.

Así que el médico me ha dicho que posiblemente el viernes o el sábado este de alta, y ya empiezo a creérmelo, estab un pooc excéptico cuando me lo dijo el lunes, pero ahora ya menos.

Otra curiosidad, y es que conforme vayan fabricandose celulas de sangre procedentes del transplante ma va a cambiar el grupo sanguineo, siempre he tenido el grupo 0, pero en próximas fechas tendre el grupo de mi donante, el A. Qué curioso, no?

Y de mi estado de ánimo es bueno en general, a veces un poco aburrido pero tratando siempre de hablar con gente a traves del msn, del teléfono, ver cosas en internet y estar informado de todo... pero bien, muy animado.


Bueno un saludo muy y seguiré contando cosas. Seguimos en contacto

lunes, 6 de julio de 2009

Hoy volveré a comer

Acaba de pasar el médico por la habitación y me ha dado muy buenas noticias.

Sobre las analíticas estan muy muy bien, con buenos niveles de plaquetas y de defensas.

Tengo un tratamiento con un medicamento que termina pasado mañana, es el que me pusieron para controlar la pérdida de peso que vine pasando la semana pasada y que ya se ha frenado.

Y bueno lo que veo mas importante es que la dierrea en este fin de semana también se ha cortado y para esta noche me van a traer ya dieta blanda, a ver si la tolero ya mejor que la vez anterior y me van cambiando la medicación ya estos días. Me ha insinuado que si todo va bien de cara al fin de semana podría ser que estuviera de alta, pero en eso no me hago ideas ni ilusiones, cuando tenga que llegar ese momento llegará.

En fin que me agrada escribir este tipo de cosas, a ver si la mejoría va siguiendo.

Saludos a todos

domingo, 5 de julio de 2009

Concurso blogs 2009 del Diario "20 Minutos"

Premios 20Blogs

Acabo de inscribir este blog en un concurso de blogs del Diario 20 Minutos. Os animo a que le vayais echando un vistazo pinchando sobre la imagen. A partir del 13 de julio se podra votar. Un saludo

jueves, 2 de julio de 2009

no mucho que contar

Os tengo abnadonados, jeje.Pero es que hay poca cosa que contar, bueno, de avances pocos, mas bien un pequeño frenazo pero son cosasd normales.

Resulta que desde el fin de semana empecé a perder peso a raiz de 1kg al día, y se lo dije al médico al llevar unos días así, este me dijo que era un efecto injerto contra huesped, un ataque a mi cuerpo de las celulas nuevas, asi que me han administrado un nuevo medicamento que se llama timoglubulina que tiene como finalidad reducir ese rechazo que hay. Este medicamento a su vez tiene bastantes efectos secundarios entre los cuales estan la bajada en las defensas, y bueno eso es lo que ha pasado, pase de 1900 neutrofilos a 1100, pero ya me dan de nuevo un estimulador para que no se sigan perdiendo. Este tratamiento dura 12 días, y se me pone día si y día no. Asi que hay un pequeño parón pero nada preocupante.

Esta pérdida de peso es una de las cosas que es normal que pasen, lo mismo que las diarreas y eso, así que nada, que mi cuerpo se vaya acostumbrando a tener estas celulas nuevas ahí dentro.

De ánimos estoy muy bien, soy consciente de que esto es muy lento, como un videojuego de estos que cuando creees que lo tienes ya hecho sale otra cosilla por resolver... y nada aquí estamos hasta llegar al final, salvando todos los obstaculos.

Se mantendrá informado, saludos a todos desde Valencia