miércoles, 24 de junio de 2009

Ahí seguimos "palante"

Llevo varios dias esperando dar noticias, ayer me dijeron cosas de la medula y de las analíticas que llevo día a día.

Buneo decidí esperarme a hoy para ir escribiendo y ya según los análisis de hoy pues escribiros por aqui y contaros.

La medula osea va muy bien, segun los medicos es un exito completo con cifras cercanas al 95% de celulas procedentes del transplante, también las analíticas de sangre van día a día mejor, ayer llegue a los 3300 neutrófilos, pero también me quitaron uno de los medicamentos estos días atrás que favorecían el desarrollo de las defensas y hoy estaban en 1500, pero es algo normal, ahora ya son solo de fabricación propia, sin ayudas externas. De plaquetas aun quedan porque salgan, la media son unos 10 - 12 dias más así que en ese sentido a esperar.

Por otra parte llevaba desde el domingo sin tener diarreas, pero ayer me pusieron dieta blanda y esta mañana he vuelto a tener que ir al baño de urgencia, asi que han vuelto a ponerme dieta liquida a base de infusiones y así estare hoy y a ver si mañana ya vuelve la cosa a estar más normal.

La tensión que también la tuve alta se ha corregido y ya tengo mis valores normales, asi que falta que se me corte la diarrea y que me dejen irme pronto a descansar fuera del hospital, que ya hay ganas de salir de aquí, aunque eso sí, estando bien y sin tener que venir de sorpresas de nuevo.

Pues poca cosa mas que contar aquí, en los próximos días pondre mas cosillas.

Un abrazo a todos

viernes, 19 de junio de 2009

Con buenas noticias aunque aun esperando mejorias

Desdee hace unos dias llevo sin escfribir, y es quee staba esperando que hubiera algun novevad importante para poderla comentar, pero la verdad es que esto va tan lento, que ya me gustaria estar por la calle, pero aun de momento no va a poder ser.

Las defensas las voy teniendo bastante altas, estan creciendo a buen ritmo, hace dias pase de las 500 y ahora estoy en un nivel de unas 1110 aproximadamente, por lo que ayer me retiraron el aislamiento ya y aunque no puedo salir, por lo menos mi madre si puede estar ya fuera.

La fiebre se me quito entre el lunes y el martes, me empezaron a ponr corticoides y acabaron con ella, lo que no se ha ido es la diarrea, que incluso desde el fin de semana ha ido a mas y por ello me han quitado la alimentacion, aunque eso continua. Lo bueno es que las analiticas de heces que me hicieron han dado en negativo a cualquier tipo de bicho que pudiera tener, asi que debe ser una reaccion de injerto contra huesped, un ataque de esas celulas nuevas hacia mi cuerpo que debo ir soportando.

Pôr lo demas ando a la espera de que me den el resultado de una prueba de medula que me hiceron ayer, y de la que no sabian los medicos nada esta mañana. En cuanto sepa algo lo ire poniendo.

Asiq ue de momento eso es todo, esperando que la dierrea esta se me pase y los retortijones de barriga que vienen con ella y que la cosa continue bienpara que me dejen salir ya pronto de aqui del hospital

sábado, 13 de junio de 2009

vamos remontando

Bueno, llevaba sin escribir sobre mi estado bastantes dias, pero tambien estaba esperando ver en mi cuerpo alguna reaccion, pues esta semana en teoria se notaria ya algo. Asi que os voy contando:

La pasada semana se me hizo un aspirado de medula y quedaban unas analiticas pendientes, el resultado es que en la misma hay un 84% de celulas provenientes del transplante lo que segun el medico es muy buena noticia.

Las defensas han estado toda la semana bailando entre los 40 y los 70, pero ayer pasaron la barrera de los 100 poniendose en 110 y estaba esperando los niveles de hoy y bueno ha habido una buena subida, poniendose en 300.

Otra cosa es que la fiebre me sube 3 o 4 veces por dia, los enfermeros me ponen o bien paracetamol o bien nolotil para bajarla. Ayer por la noche sin sentirme mal, ni frio , ni temblores, ni dolor de cabeza ni nada me puse el termometro por ponermelo y tenia 39 de fiebre, pero yo sin sensacion de tener fiebre ninguna, aqui hablando en el msn y navegando en internet como si nada.

Las diarreas aun siguen, pero ya no voy 3 o 4 veces al dia al baño, ya voy solo una, sigo sin gana de comer pero tambien llevo puesta la alimentacion en vena.

Asi que segun el medico todo muy bien, y si sigue la cosa asi antes de que acabe este mes estare ya de alta, eso ya lo ire contando por aqui.

Saludos a todos

martes, 9 de junio de 2009

HAN PASADO 6 MESES YA

Bueno cosas del calendario, pero desde hace unos dias he cumplido medio año entre batas verdes y blancas, medicos, enfermeras, quirófanos, termometros, tensiometros, quimios, pinchazos en la medula, transfusiones, radiografías, TAC´s, ecografiás, ecocardios, electrocardiogramas, pastillas, oxigeno...

Tambien el tiempo que se ha podido con reuniones familiares, de amigos en la peña, de Semana Santa y tambor, la boda de Abel y Rosi, amigos de Tomelloso y Socuéllamos, una excursion al Cenajo, a Murcia y Alicante, compañeros de trabajo, Lester, Alberto, Daymi, Dieguito, Rafa y ese fantastico musical, Julián, Juan Pablo, Claudio... conducir mi coche. Ver al hellín en playoff, una camiseta firmada por el equipo (gracias Antonio) y mas cosas que seguro me dejo olvidadas.

Otras cosas que no he podido hacer pero que me hubieran gustado como la boda de Javi ZX y Amparo.

Mando desde aqui un saludo especial a Pedro de Montealegre y a toda su familia. Animo tiaco que vas a pasar todo esto, ya sabes que te espero por Valencia a que me hagas el relevo y ya veras como si, que lo vas a lograr, y que ese transplante ya va a ser definitivo para tu curacion. Mucho animo y me niego a decir esa palabra que empieza por P que ya estamos hartos de escucharla, pero veras como todo sale bien.


Desde aqui un abrazo muy fuerte a todos los lectores, ya queda menos, cuando acabe el dia de hoy habran pasado 19 dias desde el transplante, asi que sera uno menos que me queda de estar aqui. Asi que despues de 6 meses y algun dia de estar luchando contra esto... esperadme que vuelvo, y con mas fuerza que nunca.

lunes, 8 de junio de 2009

FELICIDADES ANTONIO!!!

Me dio muchisima alegria tu llamada de esta tarde conque todo habia salido muy bien y ya habia nacido tu hija, una tomellosera mas.

Desde aqui te quiero mandar una sincera felicitacion para ti, tambien a la mami y al resto de la familia. Deseo que todo vaya bien de ahora en adelante, que vaya juguetito te has "gobernao".

Bueno desde aqui desde La Fe un fuerte abrazo.

Felicidades Achoooooooooo!

lunes, 1 de junio de 2009

Poco que contar... esperando

Hola a todos.

Bueno ya despues del fin de semana y ya casi casi pasado el lunes vamos a ver lo que os pongo porque novedades hay pocas. Estoy con bastante diarrea desde hace varios dias y el medico me dijo que no comiera pero sigue aun y hoy me pusieron alimentacion a traves del gotero, directa en la vena; ni que decir tiene que el jamón no esta tan bueno como el de casa o el de las terrazas... Bueno fuera de coñas, la fiebre no me ha subido a mas de 37 y poco y no tengo ningun otro malestar. Noto que empiezo a perder pelo, pero aun no de la cabeza, es corporal, en las piernas asi que ste verano no necesito ya la depilación...

El jueves me hacen una nueva analitica de medula y ya se vera como estan las cosas por ahi por los huesos y si va habiendo actividad celular o no. Para que se note en la sangre normal y lleguen los efectos de reaccion aun quedan dias, seria para mediados o finales de la proxima semana.

Bueno ya solo me queda decir que mi acompañante mi madre esta conmigo, que no tiene que estar detras de un cristal como me acaban de decir, eso es por si viniera alguien a verme. La gente habla por hablar y sin saber, es el deporte nacional (y no el futbol).

Bueno ya para despedirme quiero mandar un abrazo a mi madre que esta aqui conmigo en todo momento y agradecer a los amigos que se han ofrecido para relevarla o que quieren venir a verme (prefiero verlos estando ya fuera, que detras del cristal no mola). Y que nada que pronto estare de nuevo en la carretera con muchos sitios que quiero visitar.