martes, 24 de marzo de 2009

Esperando la medula

Bueno gente, aqui sigo, en el piso de Albacete, visitando cada dos dias el hospital para que me pongan sangre y plaquetas si son necesarias y esperando a ver si me llaman ya para ir camino de Valencia para que me hagan el transplante de medula osea.

Quiero dar las gracias desde aqui a todos los que os habeis hecho donantes de medula, y a los que estais pensando en hacerosla que no lo dudeis, en cuanto podais pasais por un centro de hemodonacion. la mayoria de gente que lee esto es de la zona sureste asi que en Albacete es en el Hospital General por la mañanas de 9:00 a 9:30; en Murcia es en los hospitales de la Arrixaca y el Reina Sofia; en Alicante el centro de Hemodonacion esta en la Carretera de San Juan.

Si quereis saber de mas sitios podeis entrar en la web de la Fundacion Jose Carreras, en el menu de la izquierda seleccionais donantes y ahi aparecera un mapa provincial donde salen los sitios en que se pueden hacer donaciones.

Por lo que respecta a mi estado de salud, la caracteristica es el cansancio, con poco que haga estoy agotado. El pasado domingo fui a ver el partido del Hellín aqui en Albacete con los melgos e Isabel y al llegar a casa estaba como si hubiese corrido una maraton, tan solo fue caminar un poquito y estar sentado en la grada hablando con unos y con otros. Ayer fui a hacerme analitica y a consulta y me tuvieron que transfundir sangre y plaquetas, y las defensas estaban bastante bajas, asi que ahora me toca "autoaislamiento" a ver si mañana miercoles han subido algo.

Bueno os mando un saludo a todos los lectores

viernes, 20 de marzo de 2009

Ahora si de alta!!!!

Ya hoy viernes 20 salgo de alta del hospital, me quedare en Albacete, aunque ire a Hellín esta tarde a recoger algo de ropa y hare noche alli en mi casa, para mañana regresar al piso de Albacete ya mañana sabado. Las defensas las tengo muy muy bajas por lo que debo tener el minimo de contacto con la gente y salir a la calle lo menos posible. Pido comprension con esto por el tema de visitas y eso.

Ayer no me dieron de alta porque la herida que tenia de ponerme el hickman en el pecho (para admininistrarme la medicacion por ahi) sangraba un poquitin y el medico penso en que me quedara un dia mas.

Tengo que estar viniendo al hospital cada 2 dias, por eso lo de quedarme en Albacete y mientras a ver si llegan noticias desde Valencia de que ya ha aparecido ua medula para mi.

Muchas gracias a todos/as por reenviar el correo que os pase, a ver si conseguimos hacer que las donaciones de medula aumenten y que cuando la necesite alguien aparezca con mas facilidad. Y bueno si aparece alguien compatible conmigo pues mira que bien.

Un saludo

martes, 17 de marzo de 2009

Nuevas noticias

Ayer lunes me dieron el alta, pero no me quedo en casa en Hellín, ya que tengo que estar acudiendo al hospital a hacerme pruebas cada dos dias y para evitar la carretera nos hemos quedado en un piso que ofrece la Asociacion Contra el Cancer aqui en Albacete muy proximo al hospital.

De todas formas esta tarde volvere al hospital, me han llamado hace un rato para que ingrese de nuevo esta tarde, pero no os preocupeis, es solo para cambiarme el cateter, me deben poner uno de otro tipo que tengo que llevar cuando me llamen del Hospital de la Fe de Valencia. Asi pus estare de nuevo en el hospital pero ser a pasar una noche o dos como mucho. Despues volvere aqui al piso de Albacete y a seguir esperando a que aparezca la ansiada medula.

Por lo demas todo muy bien, ayer cuando sali del hospital estuvimos en Albacenter comprando (eso si, debo llevar mascarilla para salir a la calle) y luego por la noche a cenar a casa de Carlos y la verdad que muy bien, se agradece mucho toda la atencion de el y Sandra (gracias por los canelones y por todo).

Seguire informando.

Un saludo para todos

miércoles, 11 de marzo de 2009

Gracias porr las visitas

Nada desde que estoy ya en planta he recibido ya muchas visitas y os lo agradezco muchisimo de verdad tanto a a los que habeis venido como a los que no porque estais griposos o refriados.

Ya el sabado me habitue a recibir gente, con mi familia al completo, Alejandro, Gonzalo y el Peri. El domingo con mi famlia de Villena y Claudio; el lunes Pedro con su familia, Juan Pablo y Minaya, ayer mis primo Pepito y Jose Lorenzo y hoy Abel y Rosi una representacion de mis compañeros de trabajo del Cosum de Ronda de Levante en Murcia en nombre de todos ellos. De verdad que me emociona el gesto y no sabeis el gusto que da ver a gente que te demuestra que te quiere y que han estado muy pendientes de todo este proceso.

Por lo que respecta a mi estado de salud, yo me veo muy bien, las defensas bajaron estos dias un poco hasta ponerse en niveles de 380, normal porque me han quitado uno de los medicamentos que favorecia la creacion de defensas pero que inhibia la de las plaquetas. Asi ya empezare a producir defensas por mi mismo a partir de las que hay y luego posteriormente las plaquetas.

Paso el medico y me dijo que si seguia encontrandome bien los proximos dias, y yo lo queria, podia irme a casa unos dias antes de que me llamaran para ir a Valencia a hacerme el transplante, teniendo que venir cada dos dias a Albacete para transfundirme plaquetas y sangre si era necesario. La verdad que me apetece descansar un poco de hospital, que son mas de 3 meses aqui metido, pero siempre lo que sea mejor para mi.

Por lo demas nada que comentar, que reitero el agradecimiento a todos los que me leen, me saludan por el msn, me llaman por telefono, me visitan o que preguntan por mi. Un saludo a todos y HASTA PRONTO

viernes, 6 de marzo de 2009

De nuevo a la casa de GH

No es que yo este peor ni nada por el estilo. Solo que el medico cuando se ha enterado a la habitacion a la que me han mandado y el frio que hacia en ella se pilado un pequeño mosqueo y ha dicho que a pesar de no necesitarlo me envien de nuevo al aislamiento.

Asi estare hasta que se solucione el problema que hay con la calefaccion en la sexta planta, y es que realemnete hacia frio en essa habitacion y lo mejor es estar aqui hasta que se arrgle la calefaccion y no pilarfme un resfriado o algo mas gordo con las defensas como las tengo.

Asi pues a esperar un poco antes de venir a Albacete a verme, de todas formas cualquier cambio lo dire por aqui por el blog.

Superados los 500 y fuera de GH

Bueno, me lo acaban de decir aunque el medico todavia no ha llegado. Mis neutrófilos ya estan en un nivel de 630, ya he pasado el limite de los 500 que se precisan para salir del aislamiento.

Asi que ya estoy en una habitacion normal, me ha tocado la 617, y bueno es mucho mas fria que la otra, en la otra teniamos la calefaccion que la adaptabamos como queriamos y aqui hace un poco de rasca la verdad.

Al salir fuera era un corro de todas las enfermeras y las auxiliares alrededor mia diciendo que ya era hora, que si las veia mas o menos guapas sin las mascarillas. Hacia tiempo que no veia tanta gente junta y me he notado un poc o raro, como sin saber que decir ante tanta gente hablando a la vez, pero es normal llevando casi 3 meses en la burbuja y sin ver a mas de una persona a la vez que no fuera del equipo del hospital.


Saludos y gracias a todos los que estais ahi pendientes y apoyandome en esta lucha

miércoles, 4 de marzo de 2009

Muy buenas noticias

Aunque esto va muy despacio y hay que tener mucha paciencia, la cosa va poco a poco mejor os lo cuento por parte y sin enrollarme mucho.

Las defensas siguen en alza, tras varos dias en unos niveles de 200 hoy estaban en 370, me hacen falta 500 para sacarme del aislamiento con lo cual me han dicho que probablemente esta semana me squen ya de la "suite". Eso si de dejarme ir a casa no, porque el nivel de plaquetas es muy bajo y estas tardan aun mas que las defensas en ir apareciendo.

la otra cosa es que ayer me hicieron una nueva prueba de medula y biopsia de hueso y en el liquido no ha aparecido ninguna celula maligna, y esto ya a mas de 50 dias de la quimio... Es muy buena noticia.

Se esta buscando ya medula adecuada para mi y en cuanto la tengan me realizan el transplante, la busqueda se demora un mes, aunque hay casos que tardan mas y otros que menos.

Os mando un saludo lleno de felicidad